Rodolfo Hernández, candidato presidencial, está involucrado en un caso de posible corrupción durante su mandato en la alcaldía de Bucaramanga. La Fiscalía General de la Nación pretende imputarle los cargos por el delito de interés y celebración de contratos donde se favorecería a la empresa Vitalogic. Se trata del contrato de consultoría 096 de 2016, con un valor de $336 millones entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) y Vitalogic.
La acusación a Rodolfo Hernández trata de demostrar la presión del exalcalde de Bucaramanga para que la Empresa de Aseo de Bucaramanga otorgara dicho contrato a Vitalogic por una vigencia de 30 años, con el propósito de implementar una nueva tecnología en el relleno sanitario El Carrasco.
La Fiscalía señala que el hijo del candidato presidencial, Luis Carlos Hernández, hizo un supuesto acuerdo para obtener una comisión cuando la Empresa de Aseo de Bucaramanga finalmente licitara con Vitalogic.
“Me presentaré, una vez más, ante los entes investigativos para demostrarles a ellos y a los colombianos que mi conciencia está limpia”, aseguró Rodolfo Hernández por medio de sus redes sociales.