Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro le pidió a la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba no participar en la campaña presidencial hasta que resolviera su sindicación jurídica. Córdoba es señalada de recibir financiación de privados, supuestamente estos dineros vendrían desde Venezuela con el objetivo de respaldarla en su campaña al senado.
Piedad Córdoba se refirió a estas acusaciones, en su cuenta de twitter el 16 de abril: “Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra”.
La senadora electa también fue acusada por Andrés Vásquez Moreno, su exasesor, quien confesó a la Fiscalía, en marzo del presente año, la influencia que habría tenido Piedad Córdoba en cambiar las fechas donde serían liberados los secuestrados en poder de las FARC, con el propósito de beneficiarse políticamente tanto ella como Hugo Chávez.
Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022