En plena celebración del Día del Niño en el polideportivo San Rafael del municipio El Tarra, Norte de Santander, se presentó un enfrentamiento entre grupos armados y la Fuerza Pública, quedando en medio alrededor de 2.500 civiles, así lo comunicó el alcalde del municipio, Yair Díaz Peñaranda. Los hechos ocurrieron durante la tarde del 27 de abril. Una menor terminó herida al igual que un civil y dos soldados, fueron trasladados a Cúcuta para ser atendidos.
“El llamado que hacemos es a todos los actores armados, para que de ninguna manera se vincule a la población civil y mucho menos a los niños y niñas en este conflicto. Saquemos del conflicto a los menores, nada tienen que ver con el conflicto, hoy lamentamos la situación que se presentó en el municipio”, señaló el alcalde Yair Díaz.
El General Fabio Leonardo Caro, Comandante del Comando Específico del Norte de Santander, afirmó que el ataque es autoría de una alianza del Eln con las disidencias del frente 33 de las Farc.
“A los dos heridos se les prestó la atención humanitaria, fueron trasladados a la clínica Medical Duarte de Cúcuta y ya se encuentran fuera de peligro”, señaló el general Caro.
#Catatumbo "Por favor dejen de disparar… hay muchos niños"
Momentos de pánico se vivieron en la celebración de el #DíaDelNiño en El Tarra luego de que se presentara un ataque contra la base militar. pic.twitter.com/N8G9aTc310— Área Noticias (@AreaNoticiasNS) April 28, 2022
Parar esta violencia es un imperativo ético. No puede ser que una maestra en el Tarra tenga que vivir esta terrible situación con sus alumnos. Necesitamos una #PazTotal pic.twitter.com/hpj7CsB774
— Diana Sánchez Lara (@DianaDefensora) April 28, 2022