Tras las denuncias interpuestas por el congresista Fabian Diaz por las irregularidades en las obras del Parque Internacional Parapente en Floridablanca, Santander, la Procuraduría anunció acción preventiva. Así mismo, la Contraloría inició vigilancia fiscal.
De acuerdo con el Congresista Fabian Diaz esta obra fue adjudicada durante la gobernación de Didier Tavera y la administración de Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, tuvo un costo de $20.000 millones de pesos, con un retraso de dos años y con obras inconclusas: pista de aterrizaje de parapente, el circuito de seguridad, la red eléctrica y la falta de una portería para los vigilantes.
A pesar de no terminar las obras, el actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar aprobó la liquidación del contrato de construcción a cargo del Consorcio Vuela por Santander, conformado por Invernota y Maquinobras, ambas firmas propiedad de Julián Andrés Serrano Gómez.
Otra irregularidad consiste en la concesión de operación del parque,durante un periodo de 20 años, a este mismo contratista (Invernota) quien no terminó las obras. Dicha concesión se sustenta, según el Banco Inmobiliario de Floridablanca, porque al Parque Internacional Parapente tiene obras faltantes para el pleno funcionamiento.
Estas obras faltantes son las que Invernota no terminó en el contrato de construcción y ahora asumiría en el nuevo contrato de administración de parque. Las obras tienen un valor de $2.700 millones de pesos.
El Congresista Fabian Diaz y Milady Tovar, concejal de Floridablanca, estuvieron realizando una visita a la obra donde escucharon a las familias que han impulsado la práctica del parapente durante 20 años y dependen económicamente del deporte aéreo.
El Congresista Fabian Diaz manifestó que el contrato se llevó a cabo el 28 de enero, faltando un día para entrar en vigor la Ley de Garantías.El contratista instaló una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) cerca dela pista de parapente, lo cual claramente pone en riesgo la práctica del deporte aéreo.
Cabe destacar que el contralor de Santander Freddy Anaya es amigo y socio de Julian Serrano, propietario de Invernota. Juntos hicieron varios contratos en la CDMB y la EMPAS.