El Clan del Golfo continúa generando ataques criminales como represaría por la extradición de alias ‘Otoniel’, excomandante de la organización criminal. El Clan del golfo decretó un paro armado en las subregiones del Bajo Cauca y el noroeste de Antioquia principalmente.
Los municipios de Carepa, Apartadó y Chigorodo se reportaron integrantes del Clan del Golfo amenazando a la población y enfrentándose a la fuerza pública. Los enfrentamientos se centraron contra el CAI del municipio, testigos registraron incineración de varias motocicletas. Situación similar ocurrió en Carepa, debido a los ataques constantes contra la estación de Policía y el establecimiento Éxito.
En los municipios de San Marcos, Coveñas y Sincé, en Sucre, los habitantes se han visto afectos por el paro armado de tal manera que la empresa de recolección de basuras Interaseo anunció la suspensión del servicio ya que los vehículos recolectores no han podido ingresar a la zona por amenazas producidas por la organización criminal. Cabe recordar que el paro armado del Clan del Golfo prohíbe la apertura de establecimientos comerciales por al menos cuatro días que supuestamente duraría el paro armado.