En Caloto, Cauca, alrededor de las 8 pm del jueves 12 de mayo, una motocicleta con un artefacto explosivo fue dejada en el puente del municipio, minutos más tarde la bomba explotó. Las autoridades no reportaron fallecidos. Algunos habitantes fueron remitidos al hospital después de quedar aturdidos por la onda explosiva. La Defensoría del Pueblo ha comunicado que una mujer ha resultado herida y 40 viviendas se han visto afectadas con daños estructurales.
Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno de Caloto, Cauca , dio más detalles del atentado en entrevista a Blu Radio: “En horas de la noche se escuchó una fuerte explosión, lo cual genera zozobra en la comunidad. Nos enteramos de una moto cargada de explosivos, lo que produjo daños materiales sobre la antigua cárcel y en una parte del puente, además de vidrios rotos en 16 viviendas del sector. Nos reportaron que seis personas tuvieron que ser atendidas por aturdimiento y otra resultó herida en sus piernas”, indicó Castañeda.
Según Castañeda, este atentado corresponde al quinto en el transcurso el año, nunca el municipio había sido afectado tantas veces en un corto periodo de tiempo. Estos actos terroristas han sido atribuidos a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, organización que delinque en la zona.