Tras luchar contra una grave enfermedad, a las 11 de la mañana del 13 de mayo falleció Mauricio Gómez Hurtado en su residencia de Bogotá, a la edad de 73 años. El día de ayer había asistido a una fuerte sesión de quimioterapia. Mauricio Gómez incursionó en el periodismo, la literatura, las artes plásticas, pero su principal pasión fue el periodismo. Mauricio Gómez es hijo de Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador asesinado en 1995, a quien precisamente el día de ayer su familia solicitó que el caso que investiga la JEP pasará a la Justicia Ordinaria.
Mauricio Gómez siempre pensó que el crimen de su padre era responsabilidad del expresidente Ernesto Samper, nunca aceptó la teoría de que la exguerrilla de la Farc fueran autores del homicidio, como esta organización declaró en su momento.
Mauricio Gómez tenía una destacada trayectoria en los medios nacionales: El Espectador, CM&, El Nuevo Siglo, Noticiero 24 Horas, Caracol Televisión. En su última etapa se caracterizó por realizar crónicas televisivas de índole social e investigativo para CM& y Caracol televisión.