La campaña presidencial de Federico Gutiérrez denunció el hallazgo de micrófonos escondidos en la sede política del Poblado en Medellín, dichos micrófonos se estarían usando para realizar interceptaciones ilegales del candidato Gutiérrez.Una empresa de seguridad contratada por Gutiérrez encontraron los presuntos micrófonos que graban y transmiten la información a otro dispositivo.
La empresa de seguridad descubrió los micrófonos escondidos en un techo. Estos dispositivos estarían transmitiendo tanto audio como video durante las 24 horas.Según los directivos de la campaña, extendieron la búsqueda de micrófonos ilegales en las demás sedes de todo el país.
Especialistas de seguridad han señalado que las fotos presentadas por la campaña de Federico Gutiérrez mostrando el supuesto micrófono, realmente trataría de un balastro de marca Phillips. El dispositivo se encarga de regular la energía de las lámparas de LED. Cabe resaltar que en la campaña presidencial de hace cuatro años sucedió un suceso similar cuando Abelardo de la Espriella, quien también fue asesorado por una empresa de seguridad, le anunció a Germán Vargas Lleras que en su oficina de la vicepresidencia habían detectado micrófonos de espionaje, pero finalmente no eran micrófonos sino equipos de eléctricos de iluminación.