El candidato presidencial Rodolfo Hernández confesó que había llegado a un acuerdo con Sergio Fajardo para crear una alianza con mira a la elección presidencial del 29 de mayo.
Según el exalcalde de Bucaramanga, Fajardo coordinó una reunión con Hernández para proponer una alianza que se llevaría a cabo antes de la primera vuelta presidencial.
“Me dijo ‘Rodolfo, mire unamos esfuerzos, le propongo lo siguiente, la próxima encuesta que no es hecha por usted o nosotros, que sea por los medios, el ganador recibe el apoyo del perdedor” indicó Hernández en entrevista con la estación de radio Tropicana.
Pero el ingeniero confesó que al superar en intención de voto a Fajardo en la encuesta posterior a la reunión, Fajardo no aceptó el resultado por posibles inconsistencias: “ese mismo viernes que salió, me llamó a las seis de la mañana y me dijo, ‘mándeme un vocero, yo mando otro y hagamos un documento y trabajemos como dijimos’. A las 9 teníamos una reunión en la Universidad de los Andes, fui a la reunión y me llamó a un rincón y me dijo que esa encuesta tenía inconsistencias”.
Tras ganar las encuestas posteriores, Fajardo no se decidió a unirse a la campaña de Hernández. Sin embargo, el ingeniero rectificó que recibiría el apoyo de Sergio Fajardo en una hipotética segunda vuelta.