El candidato presidencial Rodolfo Hernández anunció que en la segunda vuelta presidencial no contará con el apoyo de Sergio Fajardo quien tenía la intención de integrar 27 propuestas al plan del gobierno del ingeniero con el objetivo de crear una alianza. Según el exalcalde de Bucaramanga no está dispuesto a cambiar las propuestas que respaldaron más de 5 millones de personas en la primera vuelta presidencial.
Sergio Fajardo se refirió a la decisión del ingeniero: “Rodolfo Hernández decidió, sin discusión previa, no aceptarlas (las propuestas). En consecuencia, se acaban las conversaciones. Nuestro interés ha sido y es aportar con seriedad nuestra visión del país.
“Me sorprendió, en especial los términos. Él decía que era un tema de cortesía y que ‘no, muchas gracias’ y eso no se corresponde con lo que habíamos conversado. Para que quede claro y no pongan tantas cosas en la boca de uno que no son. Rodolfo Hernández me llamó a mí el domingo de las elecciones y me dijo que quería conversar conmigo, que cuando subiera a Bogotá quería sentarse. Nosotros en la coalición, el lunes, nos reunimos, dimos por terminada la unión. Cada quién iba a tomar el camino que considerara correcto o quisiera y así hicimos”, manifestó Fajardo en la Blu Radio.
Después de confirmarse la ruptura de la posible alianza Hernández-Fajardo, el candidato Gustavo Petro indicó: “el señor Hernández obviamente prefirió a Uribe sobre Fajardo. Era previsible, pero eso es lo que ha sucedido”.
Fajardo sostuvo que no votará por Gustavo Petro y está elaborando un escrito donde comunicara sus motivos.