El senador electo del Pacto Histórico, Roy Barreras, protagonista de la campaña presidencial de Gustavo Petro, ha decidido dar un paso al costado antes de la segunda vuelta presidencial tras el escándalo desatado por la revista Semana al revelar videos de reuniones donde Roy Barreras y varios miembros del Pacto Histórico planeaban difamar a los rivales electorales del Pacto Histórico, especialmente a Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.
“A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra Petro Gustavo, un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, afirmó Barreras por medio de su cuenta de Twitter.
Roy Barrera había declarado que no tenía nada de qué avergonzarse por la filtración de las grabaciones de las reuniones de la campaña del Pacto Histórico, “no hay ningún acto ilegal ni ningún “plan extraño”. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo”, enfatizó el senador electo del Pacto Histórico.
A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aislo totalmente estos últimos dias de csmpaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien.
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 11, 2022