El presidente electo Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Todo avión que se compre para instituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras”. Estas palabras hacen alusión a la negociación del Gobierno Duque con Ecuador por adquirir la aeronave Legacy EMB 135 Bj por cerca de 8 millones de dólares.
El presidente Duque se refirió al pedido de su sucesor: “no estamos haciendo compras de aviones suntuarias, nosotros no estamos haciendo compras de equipamiento militar que correspondan a decisiones de último momento o de ventoleras”.
Para el gobierno Duque “Colombia ha tenido un plan de adquisiciones porque hay muchos equipos que están en obsolescencia, hay otros equipos que se han ido remplazando”.
El jefe de Estado saliente concluyó: “Cuando empiece el empalme en el equipo de defensa se darán cuenta de qué se trata”.
Todo avión que se compre para insitituciones públicas en estas semanas, se vuelve a vender. Le solicito al presidente Duque suspender esas compras.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 22, 2022