En el municipio Santo Domingo Silos, en Norte de Santander, la comunidad de la vereda Loata ha solicitado la intervención del congresista Fabian Diaz para denunciar ante la Contraloría de Norte de Santander el incumplimiento de múltiples contratos que retrasan la construcción de la escuela rural que tanto espera la comunidad.
En la denuncia el congresista Fabian Diaz puntualiza las irregularidades del contratista que debía suministrar materiales de construcción para atender el proyecto educativo. Por el incumplimiento, del contrato que tiene un valor de $254 millones de pesos, la construcción de la infraestructura quedó suspendida y en obra negra sin los básicos requerimientos de funcionamiento.
De esta forma la comunidad se ha visto afectada al no poder garantizarles a los niños, niñas y adolescentes de la vereda un sistema educativo integro.
Ante esta situación el congresista Fabian Díaz solicitó:
- Iniciar una investigación fiscal por los hechos relacionados de existir irregularidades aplicar las sanciones correspondientes.
- Realizar una visita técnica en compañía de la Alcaldía municipal y los habitantes con el fin de verificar el estado actual del colegio.
- Ejercer una vigilancia especial sobre con el fin de evitar un detrimento patrimonial.
La respuesta de la Contraloría ante la denuncia del congresista Fabian Diaz fue abrir una investigación fiscal contra el posible elefante blanco que podría convertirse la construcción de la escuela rural Arcadio Barrios.