En su discurso de entrega de credencial que lo acredita como presidente electo de la nación, Gustavo Petro invitó al expresidente Álvaro Uribe reunirse con el propósito llegar a acuerdos mínimo. Uribe aceptó la invitación.
“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”, Gustavo Petro.
“Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, expresó el expresidente en su cuenta de twitter.
Gustavo Petro, también en Twitter, le agradeció a Uribe aceptar la invitación a dialogar.
“Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”, Gustavo Petro