Rodrigo Lara, por medio de una carta, anunció su renuncia del Partido Nuevo Liberalismo manifestando: “No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección esa personería jurídica”.
Lara había salido de Cambio Radical para llegar al Nuevo Liberalismo, partido que su padre Rodrigo Lara Bonilla fue fundador junto a Luis Carlos Galán en 1979, tras la decisión de la Corte Constitucional de devolverles la personería Jurídica.
La renuncia de Lara llega después de la salida de Mabel Lara y Yolanda Perea, excandidatas del Nuevo Liberalismo al congreso, decisión tomada tras el anunció del partido de declararse en independencia ante el gobierno entrante de Gustavo Petro.
“No parto con reconcomes ni con animadversión alguna. En el pasado quedan las desavenencias. Solo me queda desearles a ustedes éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al Nuevo liberalismo Histórico de los años ochenta”, se puede leer al final de la carta de renuncia de Rodrigo Lara.
Rodrigo Lara tiene plazo de renunciar oficialmente hasta el 29 de junio para no estar expuesto a una doble militancia si decide competir por la alcaldía de Bogotá.