El senador electo del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, manifestó su desconformidad con la eventual llegada de Roy Barrera como presidente del congreso tras el apoyo de su partido y del presidente electo Gustavo Petro. Según Bolívar: “Roy es importante en ese rol y tiene la experiencia, pero no representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”.
Las objeciones de Bolívar llegan tras las declaraciones de de María José Pizarro, Senadora electa del Pacto Histórico, afirmando la postulación de Roy Barrera como presidente del congreso.
“Priorizamos las reformas que nos hemos propuesto por encima de cualquier aspiración personal o partidista”, María Pizarro.
La respuesta de Bolívar a Pizarro fue: “Respeto y acato la decisión pero no digas mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo”.
Cabe resaltar que Gustavo Bolívar había postulado su nombre para ser el nuevo presidente del congreso.
Finalmente Roy Barreras le contestó a Gustavo Bolívar:
“Un abrazo Gustavo Bolívar. Más que “representar” el cambio más importante en 50 años: la firma de la paz en este año haremos realidad juntos el cambio que representa nuestro presidente Gustavo Petro y por el que trabajamos intensamente desde hace dos años en el pacto histórico”.