La Dimayor anunció que no accede a la solicitud del Deportes Tolima que tras perder el partido de ida de la final de fútbol colombiano 3-1 contra Atlético Nacional, solicitó que los 3 puntos del partido les fueran otorgados por una supuesta alineación indebida en la planilla del futbolista verdolaga Giovanni Moreno, a quien le fue levantada una sanción de dos partidos por burlarse de los hincha de Millonarios desde un palco del estadio el Campin, cuando Nacional y el club capitalino empataron, resultado que le quitó cualquier oportunidad a los embajadores de luchar por clasificar a la final.
Con la suspensión Moreno no podría estar habilitado para jugar el partido de ida de la final, pero al ser suspendida la sanción quedaba totalmente habilitado. Cabe recordar que el volante creativo de Nacional viene de recuperarse de una lesión y, aunque fue inscrito en la planilla del partido, no disputo minutos en el encuentro.
La Dimayor determinó “no conceder el recurso de apelación interpuesto en contra de esta decisión por no acreditarse ninguna de los supuestos establecidos en el inciso 2, artículo 171 del CDU de la FCF. Y por lo tanto se rechaza por improcedente el recurso de apelación y no se le dará trámite”.
El partido de vuelta de la final del fútbol colombiano que decidirá al próximo campeón tendrá lugar el domingo a las 7 de la noche en el estadio Murillo Toro de Ibagué.