El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia se mantuvo muy participativo durante las elecciones presidenciales a favor de los candidatos Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández, situación que le ha traído múltiples críticas de varios sectores. Incluso han estropeado con pintura el mural con la figura del deportista que se encuentra en Zipaquirá, realizado después de consagrarse campeón del Tour de Francia en 2019.
El pedalista dejó en claro en sus redes sociales que no le afectan los mensajes negativos contra él, ya que está agradecido con la vida al superar el accidente que casi le cuesta la vida cuando chocó contra un bus mientras entrenaba en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca).
“A quienes están preocupadas por los “ataques” que he recibido, con amor les digo. Hace 5 meses prácticamente estaba muerto y hoy puedo pensar en volver a competir. Después de todo lo que he vivido y he pasado en toda mi vida, creo que no me perturban. Bendiciones a todos”, manifestó Egan Bernal en su cuenta de Twitter.
A pesar de su inconformidad con el triunfo electoral del presidente electo Gustavo Petro, Egan aceptó los resultados.
“Nos guste a muchos o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, afirmó Bernal en sus redes sociales un día después de las elecciones presidenciales a segunda vuelta el 19 de junio.