La intérprete de la Chilindria, María Antonieta de las Nieves, anunció que tras llegar a un acuerdo con Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez alías Chespirito, participará de la producción de la serie biográfica sobre el popular dramaturgo mexicano que creó antológicas programas de televisión como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
Actualmente María Antonieta de las Nieves mantiene una disputa legal con la familia de Chespirito por los derechos de autor del personaje de la Chilindrina, que en un principio fueron registrados por Roberto Gómez Bolaños, pero al pasar los años caducaron las licencias y la actriz decidió registrarlo a su nombre la autoría de la Chilindrina. Situación que causo una enemistad entre Chespirito y su excompañera de set.
En el Chavo del Ocho animado no aparece el popular personaje de la Chilindra pues aunque la actriz estaba dispuesta a ceder el personaje, solicitó por escrito que Roberto Gómez Bolaños admitiera que la autoría del personaje pertenecía a ella. Petición que rechazó tajantemente el dramaturgo.
“¿Por qué crees que estoy tan contenta? No me dan permiso de decir que sí, pero sí digo que no va a ser una mentira muy grande, entonces quiero que todos estén a la expectativa porque ya no es sorpresa. Porque ya lo estoy diciendo”, enfatizó María Antonieta de las Nieves.
La actriz manifestó emoción por conversar con el hijo de Chespirito y poder limar asperezas del pasado.
“Estoy muy contenta de que el hijo de Roberto se haya comunicado conmigo, que hayamos tenido entendimientos, que hayamos visto que los rencores no sirven para nada y yo de aquí hasta que termine la historia de ‘Chespirito’ quiero estar al aire junto a él”, admitió la actriz que interpretó durante décadas a la Chilindrina.