El senador Fabian Diaz denunció las múltiples inconsistencias en la construcción del Parque del Parapente en Floridablanca, Santander, que presentó retraso de dos años y dejó varias obras inconclusas: pista de aterrizaje de parapente, el circuito de seguridad, la red eléctrica y la falta de una portería para los vigilantes.
El proyecto tuvo un presupuesto de $20.000 millones de pesos y fue adjudicado durante la gobernación de Didier Tavera y la administración de Héctor Mantilla en la alcaldía de Floridablanca. Las obras iniciaron en 2018 con un plazo de ejecución de 12 meses que no se cumplió.
A que a pesar de no terminar las obras, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar aprobó la liquidación del contrato de construcción a cargo del Consorcio Vuela por Santander, conformado por Invernota y Maquinobras, ambas firmas propiedad de Julián Andrés Serrano Gómez.
En su denuncia el congresista Fabian Diaz indica que un día antes de entrar en funcionamiento la ley de garantías, el Banco Inmobiliario de Floridablanca envió una invitación privada a Invernota con el objetivo de adjudicarle la administración y mantenimiento del Parque del Parapente por los próximos 20 años, sin retribuir económicamente al municipio con tal de terminar las obras que no realizó en su contrato de construcción.
Cabe destacar que el contralor de Santander Freddy Anaya tendría conflicto de intereses con Julián Serrano, propietario de Invernota. Juntos hicieron varios contratos en la CDMB y la EMPAS.
La Contraloría resolvió iniciar una intervención funcional excepcional y la Procuraduría determinó realizar una acción preventiva tras las denuncias del senador Fabian Diaz.