El congresista Fabian Diaz denunció ante la Contraloría de Sucre las presuntas irregularidades en el contrato de construcción del sistema de Alcantarillado de la Cabecera Municipal de San Benito de Abad, Sucre. Actualmente la obra está totalmente abandonada, luego de múltiples prorrogas yusp sensiones.
La Gobernación de Sucre adjudicó el contrato al Consorcio Redes 2018. La fecha de inicio del proyecto fue el 29 de Julio del 2019, con un costo inicial de $5.999 millones de pesos, un plazo de 7 meses de ejecución y una adición de $825.891 millones.
El Senador Diaz enfatizó en su denuncia que el municipio de San Benito Abad presenta una cobertura del 0% de servicio de alcantarillado, ocasionando que las aguas residuales sean vertidas en las fuentes hídricas contaminando al medio ambiente y afectando la salud de la población. Esta problemática sanitaria genera la proliferación de plagas.
Tras la denuncia interpuesta del Senador Fabian Diaz, la Contraloría de Sucre nombró a un equipo auditor para investigar los hechos denunciados y aplicar las sanciones correspondientes.