El Senador Fabian Diaz denunció ante la Contraloría la obsoleta construcción del acueducto de Galerazamba, del municipio de Santa Catalina, departamento de Bolívar, que a pesar de terminar la obra, no ha entrado en funcionamiento por fluctuaciones en el fluido eléctrico que causaron daños irreparables en el acueducto.
El congresista Diaz, quien ha realizado más de 9.000 acciones legales contra hechos de corrupción en el país, alertó en su denuncia que el contrato de construcción entre la Gobernación de Bolívar y el Consorcio Acuamar 2017 se suscribió el 28 de junio de 2017, con plazo inicial de 6 meses por un valor de $3.019 millones de pesos. Las irregularidades empezaron a ocurrir cuando tan solo un mes después de firmar el acta de inicio, se adicionó al proyecto $1.299 millones, casi el 50% del valor inicial del contrato.
La construcción estuvo suspendida durante 512 días. Sin hacerse las pruebas pertinentes para corroborar el óptimo funcionamiento del sistema de acueducto, el 5 de junio de 2019 se realizó la entrega formal del acueducto, determinando que hubo un porcentaje de ejecución del 100%, transcurrido más de 3 años desde la entrega de la obra, el acueducto no ha podido entrar en funcionamiento. Desde hace más de un año se venció la póliza de garantía única de cumplimiento.
Ante la denuncia del Senador Fabian Diaz, la Contraloría de Bolívar inició proceso de responsabilidad Fiscal para determinar el posible detrimento patrimonial.