El Senador Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría Regional de Santander la precariedad en la entrega de porciones alimenticias que reciben los estudiantes de la Escuela Urbana Arturo Santos, sede del Colegio Integrado Lucas Caballero, por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Tras la denuncia del Senador Diaz, la Procuraduría determinó indagar las presuntas inconsistencias a través de una acción preventiva contra el Programa de Alimentos Escolar.
El Congresista Diaz recopila las constantes inconformidades de los padres que de familia, quienes enfatizan la mala calidad de los productos alimenticios brindados a los estudiantes Santandereanos. En múltiples ocasiones el estado de maduración de los alimentos no es el óptimo. Las porciones tan reducidas no cumplen con los requisitos saludables del menú alimenticio establecido por el PAE.
El PAE llega a más de $1.700 estudiantes en Suaita, 566 pertenecen al Colegio Integrado Lucas Caballero.
En su denuncia el Senador Fabian Diaz considera preocupante que la administración municipal no realice un estricto seguimiento que garantice el cumplimiento de los lineamientos técnicos del Programa de Alimentación Escolar, señalando que el deficiente suministro de alimentos afecta gravemente el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Con el fin de velar por la cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Senador Diaz solicita al ente de control ejecutar las acciones correspondientes y mantenerlo informado del avance de la investigación a estas posible irregularidades.