El Senador Fabian Diaz interpuso una denuncia ante el ministerio del Trabajo contra el Hospital del Valparaíso, Caquetá, tras conocer irregularidades en la contratación laboral y el inminente riesgo al que se exponen los funcionarios, contratistas y usuarios por el pésimo estado del centro médico. Ante las inconsistencias, el ministerio de Trabajo inició una acción preventiva para investigar los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Los trabajadores del Hospital del Valparaíso acudieron al Congresista Diaz para transmitirle la precaria situación que se enfrentan tanto los usuarios como el personal del hospital por el deteriorado estado de las instalaciones del Hospital.
La falta de personal médico genera dificultades en la prestación adecuada del servicio de urgencias que cuenta únicamente con un médico, éste debe trabajar largas jornadas, durante todos los días de la semana al no contar con un doctor que lo revele oportunamente.
Las denuncias revelan la falta de instrumentos clínicos y médicos en la única ambulancia del hospital, generando que el vehículo se encuentre fuera de servicio, afectando el transporte urgente de los pacientes de las zonas urbanas y rurales del municipio.
El Senador Diaz le solicitó al ministerio de Trabajo mantenerlo actualizado sobre cualquier novedad de la investigación para darle seguimiento al caso y asegurar que se tomen las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud de la comunidad del municipio Valparaíso.