El Senador Fabian Diaz presentó un derecho de petición ante la Procuraduría tras las denuncias de la comunidad por la falta de obras de mantenimiento y prevención del puente peatonal que comunica a las veredas de Bagres – Nemizaquel de Charalá, Santander. El Senador del Partido Alianza Verde logró que el ente de control diera inicio a una acción preventiva.
Las denuncias revelan un estado crítico de los cables de tensión del puente, generando incertidumbre en los pobladores de las veredas por el inminente riesgo de un accidente. Los alambres se van fracturando progresivamente en la medida en que se carga y descarga el cable durante su vida útil, ocasionando que las grietas del puente crezcan y se unan lo cual produciría una falla en los alambres de manera súbita.
El congresista Fabian Diaz advierte en su denuncia la urgencia de intervenir de manera prioritaria el puente y así evitar el colapso total de la infraestructura y una posible tragedia para los transeúntes.
Ante el inminente riesgo de la vida de los pobladores, el Senador Diaz solicitó una intervención inmediata, un seguimiento a la rehabilitación y mejoramiento del puente peatonal que beneficia a más de 190 familias de forma directa y más de 2000 de forma indirecta.
Ejerciendo su función de control Político, el Senador Fabian Diaz le solicitó a la Alcaldía de Charalá un informe detallado de la situación del puente peatonal y las obras de rehabilitación y prevención contempladas. En su informe, la Alcaldía aseguró que habilitó de manera inmediata una vía alterna, y restringió el paso por el puente, además de estar adelantando esfuerzos técnicos y presupuestales para realizar las obras de rehabilitación. El Senador Fabian Diaz continuará monitoreando la delicada situación hasta asegurarle a la comunidad la reapertura del puente peatonal completamente renovado y seguro.