Ante las presuntas irregularidades en la construcción del Parque Contemplativo El Carrasco, el Senador Fabian Diaz denunció el caso ante la Contraloría quien determinó un hallazgo fiscal por más de $ 3.500 millones, un hallazgo administrativo y una auditoria. Posteriormente, el ente de control dio apertura a un proceso de Responsabilidad Fiscal.
El Parque Contemplativo El Carrasco no se encontraba en funcionamiento presuntamente porque el Área Metropolitana de Bucaramanga no solicitó los permisos y licencias correctamente ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Para su apertura se necesitaron nuevos estudios sobre el suelo que aseguraran que no representaba un riesgo para los Bumangueses.
El contrato de la obra fue suscrito el 20 de junio del 2018 entre el Área Metropolitana de Bucaramanga y el consorcio Parque el Carrasco 2018 por un valor inicial de más de $2.900 millones de pesos con un plazo inicial de 6 meses a partir del acta de inicio del 28 de junio del 2018. Tras varias suspensiones, prorrogas y una adicción finalmente el 5 de julio del 2019 se entregó la obra terminada en su totalidad.
El parque cuenta con dos canchas de grama sintética, dos canchas múltiples, dos canchas de arena, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y zonas verdes. Se invirtieron $3.214 millones.
El Senador Fabian Diaz aseguró que mantendrá a los Santandereanos informados sobre los avances de la investigación de posibles irregularidades tanto en la construcción, mantenimiento y operación del Parque Contemplativo El Carrasco.