El Senador del Partido Alianza Verde Fabian Diaz logró que la Procuraduría Regional de Santander diera inicio a una acción preventiva con el objetivo de investigar las presuntas irregularidades en el sistema de alumbrado público de Bucaramanga, que tuvo una inversión de más de $10.200 millones de pesos en trabajos de mantenimiento por parte de la Alcaldía de la ciudad.
Cabe destacar que la Alcaldía de Bucaramanga recaudad más de $40.000 millones en impuestos de alumbrado público, dichos recursos no se ven reflejados en el estado del sistema de iluminación. Las comunidades de los barrios como Sotomayor, El Porvenir y Dangond reprochan persistentes fallas en las lampas del alumbrado desde comienzos del 2022. Aproximadamente hay registro de más de 9.000 lámparas del alumbrado público con fallas técnicas.
“En ejercicio de la función constitucional de Control Político es mi deber proteger a las comunidades, por tanto, estimo imprescindible la intervención de los entes de control en aras de que se inicien las investigaciones a las que haya lugar y a su vez se interpongan las sanciones respectivas”, se puede leer en la denuncia interpuesta por el Senador Fabian Diaz.