El Senador del Partido Verde, Fabian Diaz, interpuso una denuncia contra el Fiscal Francisco Barbosa tras la declaración de Manuel Castañeda, alias ‘narcochofer‘, quien aseguró que el fiscal intentó persuadirlo de no delatar a los principales responsable del ‘carrusel de los carros blindados’ ante la Fiscal Angélica Monsalve, la cual revivió las investigaciones que iniciaron en 2014, pero inexplicablemente fueron abandonadas por la Fiscalía.
El denominado carrusel de los carros blindados fue una red de corrupción compuesta por de funcionarios civiles, miembros de la Policía, funcionarios del UNP y concesionarios de vehículos para quedarse de manera ilícita con decenas de contratos de mantenimiento y blindaje de carros y camionetas.
La red de corrupción obtenía información anticipada de las licitaciones, armaban pliegos y manejaron precios para de esta forma deshacerse de la competencia tras sobornar a funcionarios encargados a cambio de grandes sumas de dinero.
El Senador Diaz señaló que las presuntas presiones de la Fiscalía de Barbosa habrían provocado que Martín Manjarrez y John García, empresarios del sector automotor involucrados en el caso de corrupción, rompieran el preacuerdo para delatar a quienes serían los coautores de estos delitos.
“No podemos permitir que la corrupción se salga con la suya, no podemos permitir que quien se supone debe cuidar los recursos, perseguir a los bandidos y atraparles termine siendo cómplice, indico Fabian Diaz en su intervención en el Senado.