El Senador Fabian Diaz en su deber de velar por el cumplimiento de la constitución, ha elevado la voz sobre las denuncias hechas por la comunidad del municipio de la Apartada, Córdoba, quienes informan sobre presuntas irregularidades en contratos para la construcción de red de alumbrado público y el mejoramiento de tramos en zona rural del municipio.
El senador solicitó a la Contraloría realizar auditoría a los Contratos de Obra No. 005- 2023 y No. 010 de 2023 y de manera oficiosa investigar los hechos, y de existir irregularidades aplicar las sanciones correspondientes.
La comunidad denuncia que al perecer estos contratos lo hizo el alcalde con el fin de favorecer algunas de sus propiedades donde no hay población y son predios privados. Afirman que los únicos beneficiados son los animales que están en su finca como vacas y caballos.
El senador solicitó ser informado por cada una de las actuaciones realizadas desde el órgano de control con posterioridad a la denuncia, con el propósito de efectuar seguimiento al caso.