El Senador Fabian Diaz denunció ante el Ministerio del Trabajo los reclamos que venían realizando los empleados del CONSORCIO BOYACA G19 por irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones como empleadores. El Senador Díaz logró que se sancionaran a los integrantes del CONSORCIO BOYACA G19 con una multa equivalente a 42 “UVT” por cada uno de los cargos impuestos, más otros 168 “UVT”.
Los empleados denunciaron que tras trabajar en los 45 Mega Colegios de Jornada Única en los departamentos de Santander y Boyacá, les quedaron debiendo el pago de salarios y liquidaciones de prestaciones sociales dentro de las cuales se encuentran incluidas las vacaciones, cesantías e intereses a las cesantías.
Tras una ardua investigación el ministerio de Trabajo les dio la razón a los empleados del Consorcio Boyacá G19 determinando sanciones monetarias.
Además, G19 habría dejado millonarias deudas a sus proveedores subcontratados en Boyacá y Casanare. Desencadenado protestas pacíficas de las víctimas quienes tuvieron que tomar medidas desesperadas para ser escuchados, como encadenarse frente al ministerio de Educación en Bogotá por este atropello.