El gobierno de Iván Duque aprobó la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, la cual corresponde a la segunda dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años que debe ser aplicada cuatro meses después de la tercer dosis. La cuarta dosis únicamente será de los laboratorios Pfizar y Moderna.
“Esto será muy importante para seguir protegiéndonos y salvar vidas, así como para irrigar confianza en todo el territorio nacional. Esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo. Se trabajará con dos tipos de vacuna: con Pfizer y con Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna, según el análisis de los expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir todo el proyecto científico de inmunización que se ha trazado”, anunció el presidente Duque.
El presidente también informó el cumplimiento de la meta prevista de vacunación de la población colombiana: nos sentimos orgullosos de que más del 83 % de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el COVID y ahora superamos ya esa 70 % con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional ya tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo”, destacó el mandatario.