En el mítico estadio de Wembley se enfrentaron Argentina, campeón de la Copa América, e Italia, Campeón de la Eurocopa, para disputar el torneo de la Copa de Campeones Conmebol-Uefa. La albiceleste goleó a la azurra por 3 a 0, con tantos del delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. Además, es la primera vez que Argentina consigue ganar en el estadio de Wembley.
En el partido se brindó un homenaje a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi por medio de sus nietos quienes fueron los encargados de llevar el trofeo antes del comienzo del partido. Otro homenajeado fue Giorgio Chiellini por su retiro de la selección italiana en el ocaso de su carrera profesional.
Es la primera edición de este torneo a pesar que en 1985 y 1993 los campeones de ambos continentes se enfrentaron en la Copa Artemio Franchi. En dichas ediciones Francia quedó campeona tras derrotar a Uruguay 2-0 en el Parque de los Príncipes y Argentina, liderada por Diego Armando Maradona, levantó la copa después de vencer en la tanda de penales a Dinamarca en Mar del Plata.
¡QUÉ PEDAZO DE GOL! Dibu Martínez sacó del arco con un pelotazo para Lautaro Martínez, que la aguantó y lo dejó solo a Di María para una brillante definición por encima de Donnarumma para el 2-0 de Argentina ante Italia en la #Finalissima. pic.twitter.com/EyI1H6oAsJ
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) June 1, 2022
🏆 No ganaba con Argentina, decían…
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 1, 2022