En la Clínica Santa Cruz de la Loma ubicada en el municipio de San Gil, Santander, los trabajadores de la salud no recibieron sus salarios durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2021, desde el pasado 15 Febrero. Situación que llevó al personal médico a buscar la intervención del congresista Fabian Diaz quien denunció la situación ante el Ministerio del Trabajo.
“Según denuncias del personal de salud, hace más de dos meses que la clínica no cancela los salarios de sus empleados, a pesar de que estos siguen prestando sus servicios de manera normal, dentro de los empleados que aún no reciben sus salarios se encuentra el personal de salud que se encuentra en primera línea por la pandemia del Covid -19”, puntualizó el congresista Fabian Diaz en su denuncia.
El senador electo del Partido Alianza Verde enfatizó la afectación de los derechos fundamentales al mínimo vital del personal médico como al de sus familias, la vulneración de los derechos laborales por la falta de remuneración económica.
Ante la denuncia del congresista Fabian Diaz, el Ministerio de Trabajo inició una averiguación preliminar la cual encontró mérito para iniciar una sanción administrativa contra la clínica por no efectuar el pago oportuno de los salarios de sus trabajadores. La Clínica fue sancionada con un pago obligatorio de 17 salarios mínimos vigentes (17 millones de pesos).
Finalmente el personal de salud de la clínica empezó a recibir los saldos pendientes gracias al trabajo en equipo con el congresista Fabian Diaz.
La comunidad puede enviar sus denuncias al correo del congresista: fabiandiaz.legislativo@gmail.com.