El prototipo entrará al país por vía marítima a la ciudad de Barranquilla en aproximadamente 65 días y se prevé su instalación en el distrito sobre el tercer trimestre del año.
El anuncio se hizo oficial por medio de la firma china CRRC que se encuentra desarrollando la fabricación de los trenes con una pequeña ceremonia desde el puerto de Tianjin en China.
La ceremonia se realizó presencialmente desde China y fue acompañada virtualmente vía streaming por varios funcionarios públicos de Bogotá. Contó con la participación de Felipe Ramírez, secretario de Movilidad, y el presidente de la firma CRRC Changchun, Liu Changging; además del gerente de la Empresa Metro Bogotá, Leonidas Narváez.
La alcaldía de Bogotá habría establecido que el prototipo fuera ubicado en el Parque de los Niños, carrera 60 con calle 63, con el propósito que los ciudadanos puedan familiarizarse con las características del vagón.
Hasta el 2028 entraría en funcionamiento el nuevo sistema masivo de transporte de la capital del país. Por lo tanto la llegada del vagón adquiere un sentido estrictamente pedagógico.