La esposa del ingeniero Rodolfo Hernández, Socorro Oliveros, ha expresado en sus redes sociales la intención de constituir el ‘rodolfismo’ como partido político después de ser derrotados en la segunda vuelta con más de 10 millones de votos. El objetivo es consolidarse como la segunda fuerza política del país.
“Ser la segunda fuerza política del País, con una campaña limpia de gente buena y de luz, nos obliga a constituirnos como partido político. Necesitamos construir juntos la nueva línea política que necesitamos. Trabajar unidos nos hace más fuertes”, escribió Socorro Oliveros en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Rodolfo Hernández desautorizó cualquier reclamación en su nombre sobre los resultados electorales de la contienda electoral con Gustavo Petro.
“Quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo, ni autorizo, a que se haga reclamo alguno sobre el resultado de las elecciones. No es mi intención, como lo manifesté en el momento en que reconocí el triunfo de Gustavo Petro, generar alguna duda”, se puede leer en el comunicado de Hernández.
Cabe recordar que su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo expresó que el ingeniero aún está reflexionando si se posicionará en la curul que le corresponde en el senado, derecho que el Estatuto de la Oposición le otorga al candidato que quede de segundo lugar en la elección presidencial.