En Bucaramanga se presentaron incidentes violentos en las mediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) cuando varios encapuchados retuvieron un bus de Metrolínea. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde. El bus realizaba la ruta P6, cuando fue atacado mientras transitaba por la calle 11. Los manifestantes se atravesaron en la vía, hicieron que el vehículo se detuviera, bajaron a los usuarios, retuvieron el bus, obligándolo a estacionarse frente de la UIS. Finalmente, el Esmad recuperó el vehículo después de enfrentarse a los encapuchados según informa Metrolínea.
“Desde el SITM Metrolínea se confirma que el operador del bus se encuentra bien. Las autoridades ya recuperaron el bus que fue movido del sector con algunos daños. El Parque Estación UIS fue cerrado y la operación se trasladó al parque San Francisco” informó Metrolínea por medio de su cuenta oficial en Twitter.
#AEstaHora Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaBmanga intervienen en la entrada de la @UIS para recuperar el bus retenido.
Reiteramos el llamado para que se respeten la integridad del operador y del vehículo.
Agradecemos oportuna reacción de la autoridad. pic.twitter.com/nfwlwhlXV7
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) May 3, 2022