Tras las denuncias interpuestas por el congresista, Fabian Diaz, en razón al incumplimiento en el avance de las obras de la vía Curos – Málaga y Bucaramanga San Gil afectadas por los derrumbes y deslizamiento de piedras que dejan las constantes lluvias, la Procuraduría inició acción preventiva para investigar las causas y responsables de las presuntas irregularidades en las obras.
La inversión de recuperación en la vía Los Curos – Málaga asciende a más de $275.000 millones. Mientras Invías asegura que el avance estaría cerca de un 90%, las comunidades de la zona manifiestan que la realidad es completamente diferente.
En la denuncia el senador electo, Fabian Diaz, destaca los testimonios de las comunidades campesinas quienes enfatizan que las demoras en la adecuación de las vías ha perjudicado la distribución de sus productos cultivados, quedando sin otra alternativa que vender la cosecha por debajo al precio del mercado.
El retraso evidentemente ha afectado negativamente a los habitantes de la zona, a las familias comerciantes cuyo sustento depende de la movilidad, el comercio, los campesinos y cultivadores que no han podido distribuir.