Una avalancha provocó graves daños en la vía que comunica a los municipios de San Joaquín y Onzaga en el departamento de Santander. Las comunidades campesinas acudieron al Senador Fabian Diaz para transmitirle su preocupación tras pasar los meses y no percatarse que están tomando las medidas necesarias para recuperar la vía. El Senador Diaz denunció el pésimo estado del trayecto afectado ante la Procuraduría de Santander, logrando que el ente de control inicie una acción preventiva de inmediato.
El lamentable estado de la vía dificulta a los pobladores de las zonas rurales transportar sus cultivos, impidiendo y demorando la comercialización de estos, que en la mayoría de casos representa el sustento económico de muchas familias de la región. De igual forma, se han afectado a los estudiantes de las veredas que requieren transitar diariamente por la carretera para llegar a sus instituciones educativas. Vehículos de carga pesada y ambulancias han tenido dificultades para llegar a sus destinos. Alrededor de 4.000 familias de los dos municipios se han visto afectadas.
“Las comunidades campesinas solicitan intervención por parte de los entes de control porque tiene miedo que esta obra se pueda volver un elefante blanco y un detrimento al patrimonio público”, se puede leer en la denuncia del Congresista Fabian Diaz.