El Senador Fabian Diaz denunció las irregularidades por parte de la clínica La Merced, en Santander, la cual no ha pagado el sueldo del personal hace más de 4 meses. Los empleados reclaman que a pesar de laboral jornadas extensas no tienen derecho a la prima de servicios, vacaciones o cesantías porque son contratados por prestación de servicios y las cooperativas evaden estas responsabilidades por medio del salario integral.
El Senador Díaz denunció ante el ministerio de Trabajo la injusticia que viven los médicos, enfermeras, administrativos, auxiliares y personal de servicio general de la clínica La Merced que sin recibir su salario no han podido llevar el sustento a sus familias, no han podido suplir sus necesidades básicas. Además, no les han pagado el seguro médico lo cual ha ocasionado que sus familias no tengan cobertura en el servicio de salud.
Los denunciantes aseguran que hechos similares ocurren en la clínica de Piedecuesta, la cual es propiedad Gabriel Cabeza, quien también es dueño de la clínica La Merced.
Ante la denuncia del congresista Fabian Diaz, el ministerio de Trabajo procedió a iniciar una averiguación preliminar contra la clínica La Merced para identificar las posibles infracciones y dar solución a la problemática que atraviesa el personal médico de la clínica.