El Senador de la República, Fabian Diaz, denunció ante la Contraloría General de la República que, desde 2020 hasta 2022, se han celebrado tres convenios con el mismo objeto contractual entre la Dirección Nacional de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado. Las denuncian señalan que nunca se han entregado los productos que se relacionan en los estudios previos. Logrando que la Contraloría General de la República realizara una Visita Fiscal y Auditoria a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, producto de las cuales se lograron establecer 6 hallazgos.
Los seis hallazgos serán objeto de plan de mejoramiento por parte de la Entidad y se procederá a su traslado a las instancias competentes de orden fiscal, disciplinario y penal. El Senador Diaz recibió una denuncia que señala posibles irregularidades en los convenios celebrados entre la Dirección Nacional de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado desde el año 2020. Estos convenios suman más de $3.800 millones.
Las denuncian señalan que nunca se han entregado los productos que se relacionan en los estudios previos.En 2021 y 2022 se firmaron contratos con valores significativos, pero se realizaron pocos eventos en relación con estos contratos, lo que generó preocupación sobre la congruencia de los mismos.
El Senador Diaz hace énfasis en la importancia de proteger a las comunidades y asegurarse de que los recursos públicos se utilicen de manera transparente y eficiente. La solicitud busca garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los fondos públicos en relación con los convenios mencionados