El Senador Fabian Diaz denunció ante la Procuraduría Provincial de Bucaramanga la crisis que produce el deterioro de la vía terciaria de la vereda Mesitas de San Javier al ser única vía de acceso que tiene la comunidad. Tras la denuncia del Senador Diaz, el ente de control determinó iniciar una acción preventiva con el objetivo de intervenir y mitigar la afectación y vulneración de derechos fundamentales de los habitantes de la zona.
Las familias de la vereda necesitan reparar la vía para estimular la producción de cultivos, aumentar el flujo de turistas y facilitar el transporte de estudiantes a sus instituciones educativas.
Los testimonios revelan las dificultades para transportar a los ancianos hacía hospitales, no han tenido más opción que improvisar camillas para llevar a los adultos mayores hasta distancias lejanas donde finalmente transitan vehículos que completan los traslados a los centros de atención médica.
La falta de acceso para vehículo en la vereda no permitió la atención médica oportuna a dos menores de edad que sufrieron un accidente cuando una piedra se desprendió y causo el deceso de las niñas. El deterioro de la vida también ha ocasionado carros rodados, constantes caídas en moto y una constante ausencia de organismos de atención de emergencias y desastres.
Ante la evidente vulneración a los derechos de la comunidad, el Senador Fabian Diaz solicitó de inmediato un informe completo a la Alcaldía municipal sobre las actuaciones desplegadas para el mejoramiento de la vía de la vereda Mesitas de San Javier en Piedecuesta, de esta forma adelantar un plan de trabajo para en el menor tiempo posible comenzar con las obras que permitan recuperar la vía.
El Senador Fabian Diaz se comprometió a seguir de cerca los avances en las obras hasta restablecer el acceso de la vía.