El Senador Fabian Diaz interpuso Derecho de Petición ante el Ministerio del Trabajo, solicitando investigación por la falta de pago de salarios a los empleados de la Clínica Piedecuesta, algunos empleados no recibieron sus salarios desde marzo de 2022 hasta inicios del año 2023. Tras las denuncias del Senador Diaz, el Ministerio de Trabajo sancionó a la Clínica Piedecuesta con una multa de $5.799.841 de pesos.
Los empleados también denunciaron que no se les había pagado la prima de junio de 2022, y llevaban meses sin recibir la seguridad social y dotaciones. Esta situación causó que varios empleados renunciaran, a los cuales tampoco se les canceló el valor correspondiente a la liquidación de forma oportuna.
La situación afectó gravemente a muchos empleados, especialmente a las madres cabeza de familia, quienes dependen de dicho sueldo para vivir. Algunos fueron desalojados de sus viviendas por no poder pagar el arriendo y a otros trabajadores les suspendieron sus servicios públicos debido a la falta de pago.
A pesar de que la Secretaría de Salud de Santander inició investigaciones sobre esta problemática hace más de un año, hasta la fecha no se había brindado solución de fondo para los empleados de la Clínica Piedecuesta.
El Senador Fabian Diaz solicitó al Ministerio del Trabajo iniciar las gestiones administrativas pertinentes para salvaguardar los derechos de los empleados de la Clínica Piedecuesta y a su vez solicitó ejercer función coactiva para investigar a las personas responsables y aplicar sanciones correspondientes en caso de haber lugar a las mismas.