Este domingo 1 de mayo la familia de Ángela Hernández comunicó el fallecimiento de la exdiputada por Santander, quien a sus 31 años, partió luego de luchar contra el cáncer de mama durante cinco años.
Por medio de la cuenta de twitter de Ángela se dio a conocer la noticia por medio de un diseño acompañado del texto bíblico: “Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo. Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.
“En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor. Filipenses 1:20-23 _TLA”
Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo.
Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. pic.twitter.com/wPBjsrJIuB— Angela Hernández (@AngelaHer) May 1, 2022
u esposo Jefferson Vega respondió a este mensaje: “gracias Dios mío por prestarme a mi reina”
Desde el momento en que Ángela se enteró de su enfermedad, lideró diferentes campañas para informar a la comunidad sobre la importancia de hacerse el autoexamen de mamás con la finalidad de que las mujeres de todo el país detectaran a tiempo un posible diagnóstico de la enfermedad. En una entrevista la exdiputada se refirió a su lucha contra el cáncer: “Durante tres años no me mandaron a una ecografía o a un especialista, y yo en mi ignorancia no desconfié, si a uno el médico le dice que está bien pues todo bien, uno se va contento. El cáncer es el nombre, pero hay que buscarle apellido. El mío era un triple negativo, de los más agresivos y de los menos comunes. No era un diagnóstico nada sencillo”.