Los habitantes de las veredas Altamira y la Jota del municipio de Cimitarra en Santander, acudieron al Senador Fabian Diaz en busca de ayuda para solucionar las diversas problemáticas causadas por el colapsó del puente de la quebrada la Perdida que comunicaba a alrededor de 300 familias. Las fuertes lluvias causaron una avalancha que derrumbó el puente en abril del 2022.
Según los testimonios de la comunidad, la alcaldía de Cimitarra no ha garantizado una solución, perjudicando a los estudiantes rurales que han quedado sin acceso a sus instituciones educativas. Los campesinos de la zona pierden sus productos al no poder transportarlos por los altos costos que representan trasladar los alimentos por rutas alternas, generando pérdidas económicas al no tener la posibilidad de comercializar sus cosechas.
El Senador Fabian Diaz solicitó la intervención oportuna de la Procuraduría Regional de Santander ante el evidente riesgo de los derechos fundamentales de los habitantes de las veredas, resaltando la importancia de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes afectados.
Tras la denuncia del Senador Diaz, la Procuraduría Regional de Santander determinó dar inicio a una acción preventiva que permita dar una solución a la problemática de la comunidad.