El Senador Fabian Diaz recibió una denuncia por parte de la comunidad de la vereda San José, del municipio de San Andrés en Santander, solicitando ayuda por el lamentable estado de la infraestructura del Colegio Antonio María Guarín, representando un peligro inminente para los estudiantes. El Senador de inmediato interpuso una denuncia ante la Procuraduría Regional de Santander, la cual determinó iniciar acciones preventivas contra la institución educativa.
En las fotografías suministradas por los padres de familia se evidencia techos que se están cayendo, paredes con exceso de humedad, moho y grietas. El senador Diaz señala su preocupación ante el evidente problema de salubridad pública para los niños y niñas que asisten al colegio.
En la denuncia interpuesta por el Senador del Partido Verde, Fabian Diaz, solicita intervención inmediata a través de medidas preventivas necesarias para encontrar una solución a la problemática que enfrentan los estudiantes del Colegio Antonio María Guarín, además de exigir las sanciones correspondientes a los responsables del deterioro de la institución educativa.
Esta institución educativa ofrece formación tanto a niñas, niños, jóvenes y adolescentes en los niveles de preescolar, básica y media con modalidad académica e integración de la educación media con el SENA.
El congresista Fabian Diaz también le exigió explicaciones a la Gobernación de Santander por el pésimo estado de la infraestructura, solicita un informe detallado de las actuaciones para mejorar las condiciones del colegio.