El Senador Fabian Diaz denunció incumplimiento en la pavimentación de una vía del Corredor del Folclor y el Bocadillo en el sector Mal Paso, la vía comunica al municipio de Vélez con el municipio de Chipatá, Santander. Este sector se encontraba incluido en el contrato 2351 de 2014 entre el Departamento de Santander y Consorcio Vías y Equipos 2015 por un valor de $36.624 millones, con un plazo de ejecución de cuarenta meses.
En su denuncia el Senador Diaz recopila los testimonios de la comunidad que señalan múltiples volcamientos de camiones por el mal estado de la vía. Según los relatos de los habitantes del sector, el secretario de infraestructura, quien firmó el contrato en la gobernación de Jaime Cansino, les afirmó que deben solucionar un problema de aguas residuales para poder pavimentar el tramo faltante.
El SECOP I no tiene información de la ejecución del contrato posterior al mes de agosto de 2015, hecho que genera dudas respecto a la efectiva ejecución y evidencia vulneración a los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación pública.
Ante la denuncia del congresista Fabian Diaz, la Procuraduría Regional de Santander determinó iniciar acción preventiva para esclarecer los hechos denunciados.