El Senador del Partido Alianza Verde, Fabian Diaz, en su ejercicio de Control Político denunció durante la Plenaria del Senado de la República el desfalco de $70.000 millones a Mintic en el caso de Centros Poblados del cual está siendo investigado el polémico empresario Emilio Tapia, quien fue condenado previamente por el escándalo de corrupción del “Carrusel de la Contratación”. Tras las afirmaciones del Senador Fabian Diaz, quien aseguró que el contratista Tapia es un corrupto y un criminal, éste decidió denunciarlo por la presunta afectación a su buen nombre y la honra propia. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia determinó inadmisible la denuncia interpuesta por Emilio Tapia.
En su denuncia, Emilio Tapia solicitó la eliminación del video en el que el Senador Fabián Díaz explica al país el escándalo de corrupción de Centros Poblados.
La Corte Suprema de Justicia considera que las afirmaciones del Senador Fabian Diaz en el recinto del Congreso están revestidas de la inviolabilidad parlamentaria y no ameritan reproche alguno, ya que correspondieron a su función de control público y político amparado por la Constitución y la Ley.
Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el Senador Fabian Diaz ratificó sus declaraciones contra Emilio Tapia a quien calificó nuevamente de corrupto y criminal. Con determinación, anunció que continuará ejerciendo control político contra los corruptos que buscan enriquecerse a expensas del bolsillo de los colombianos.