Tras varias citas aplazadas por parte de la defensa de Andrés Escobar, el juez de control de garantías encargado del caso avaló la imputación de cargos hecha por la Fiscalía por los delitos de usurpación a funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.
“Adicionalmente, al señor Escobar se le formuló el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudadanía”, comunicó la Fiscalía General de la Nación.
Escobar fue grabado por diferentes cámaras de los ciudadanos que registraron como el vallecaucano le apuntaba a manifestantes en el sector de la Ciudad Jardín, en Cali, el 28 de mayo del 2021 durante el paro nacional. En el proceso judicial también están vinculados cuatro civiles y 12 policías por hechos similares.
#ATENCIÓN | #Fiscalía imputó a 5 civiles y 12 integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en varias actuaciones ilegales contra un grupo de manifestantes, el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali (Valle del Cauca). pic.twitter.com/jdCEDYNVlk
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 14, 2022