Un guía turístico fue privado de la libertad en medio de un robo donde cuatro sujetos encapuchados y armados entraron a una casa ubicada en Rionegro, Santander, hurtaron televisores, celulares y un vehículo. El guía les pidió a los delincuentes no hacerle daño al grupo de extranjeros que él guiaba, por lo tanto se ofreció a irse con los criminales.
La banda fingía ser parte de las disidencias de las Farc por medio de un grafiti que pintaron en una retroexcavadora con letras alusivas a la guerrilla. En respuesta al secuestro, el Ejército y la Policía ejecutaron una operación para cerrar los corredores de movilidad utilizados por los criminales. El resultado fue la ubicación del guía turístico.
El coronel Andrade descartó que los delincuentes pertenecieran a las disidencias de las Farc: “Por el momento se descarta que sean integrantes de las disidencias de las Farc, porque llegaron hasta la vereda a robar celulares y otras pertenencias de los habitantes del sector. También dañaron el sistema de energía eléctrica”, indicó el coronel.
El Ejército continúa en la búsqueda de la banda criminal.