La comunidad en conjunto con ambientalistas bloquearon las vías principales en el municipio de Puerto Wilches, Santander, en señal de propuesta ante el fallo del Tribunal Administrativo de Santander que permite retomar los proyectos de piloto de fracking.
Afrowilches en equipo con el congresista Fabian Diaz, habían logrado suspender los pilotos de fracking en Puerto Wilches al denunciar que no se realizó consultas previas con la comunidad afrodescendiente del municipio.
Los bloqueos interfieren con el comercio del muelle de Puerto Wilches por el río Magdalena hacia Barrancabermeja, Antioquia y sur de Bolívar. De igual forma los bloqueos no permiten el acceso de trabajadores a los sectores de Petróleo de Ecopetrol.
“Estamos en las calles también para exigirle a los candidatos a la Presidencia, y en especial al santandereano Rodolfo Hernández, para que asuman un compromiso contundente y sin ambigüedades de que a partir del 7 de agosto se suspenderán los pilotos de fracking y se darán los primeros pasos para prohibir esta práctica en toda Colombia, que de avanzar a su fase comercial pretende explotar hasta 19 mil pozos de fracking en el Magdalena Medio”, enfatizó el comunicado de la Alianza Colombina Libre de Fracking
#Video Habitantes bloquean vías y zonas petroleras de Puerto Wilches, Santander, en protesta contra los proyectos de fracking. Los ambientalistas se tomaron el muelle y prohíben el ingreso de embarcaciones por el río Magdalena #MañanasBLU pic.twitter.com/qitohP1VCJ
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) June 6, 2022